martes, 19 de septiembre de 2017

Guía de lectura (primera parte) “Narciso o la estrategia del vacío”

1)      ¿A qué denominamos neo narcisismo
2)    ¿Qué características culturales y políticas se asocian a los años sesenta? Explique el sentido de la afirmación: “El fin del homo politicus y nacimiento del homo psicologicus, al acecho de su ser y de su bienestar” (pp. 50-51)
3)       ¿Qué características tiene la sociedad narcisista? (pp. 51-52)
4)        Explique el concepto de “sensibilidad terapéutica
5)    Explique el sentido de la siguiente afirmación:  “El amaestramiento social,  ya no se realiza por imposición disciplinaria ni tan sólo por sublimación, se efectúa por autoseducción” (p. 55)
6)        El Yo parece ser en las sociedades post capitalistas el centro de atención de individuos que a fuerza de ocuparse de sí mismos pierden el interés por  asuntos que los trasciendan, que supongan acciones mayores a la autosatisfacción. Sin embargo, mientras más se invierte en el YO como objeto de atención e interpretación mayores son la incertidumbre y la interrogación. Explique el alcance de la siguiente afirmación “El YO se convierte en un espejo vacío a fuerza de informaciones, (…) una estructura abierta que reclama más terapia y amnesia”. P. 56
7)       Explique cuál es el problema y las consecuencias  de una ética permisiva y hedonista (pp. 56-57)

2 comentarios:

  1. 4to 2da lo entrega el dia 3/10/17 impreso o escrito ?

    ResponderEliminar
  2. Lucila, entregar esta guía impresa individual el día martes 10/10 junto con el guión y audio del radioteatro.

    ResponderEliminar