En la clase de hoy 26/9 en 4to 4ta leíamos el texto "Narciso o las estrategias del vacío" y apuntábamos las diferencias entre la politización de la década del sesenta y el desencanto que en las sociedades posmodernas registran los autores respecto a los asuntos públicos y la superinversión en el Yo. Una compañera compartió una explicación que su papá le dio acerca de Suecia como ejemplo de sistema de economía socialista. Nos preguntamos: ¿qué es el capitalismo?, ¿qué aporte fundamental realizó Marx en la historia del pensamiento filosófico?, ¿cuáles son sus críticas al sistema capitalista?, ¿qué es el comunismo?
Vean este video para comprender un poco más el telón de fondo de estos debates:
No hay comentarios:
Publicar un comentario