sábado, 9 de diciembre de 2017

Temario alumnos exámenes diciembre

Chicos, fijense cuáles son los textos qué leímos durante el año que están en el cuadernillo y corresponden a los contenidos que están a continuación. El día lunes 11/12 nos encontramos y  estipulamos cuáles serán las condiciones del examen. 

1ER TRIMESTRE

  • La cultura. Definición y alcances. La cultura en el pensamiento histórico.
  •  Diferencias entre comunicación y transmisión de información.
  • El circuito de la comunicación y sus componentes.
  • Competencias comunicativas.
  • Niveles de comunicación y de relación del hombre.
  • El radioteatro como oficio literario, creativo y como producto cultural. La técnica del guion radial. Transposición de imagen a audio.
  • El nacimiento de la cultura. La cultura y su nacimiento. Cultura y contexto: la socialización. El proceso de personalización.
  • El sistema cultural. Tipos de culturas. Relaciones entre culturas. La discriminación. Cultura para la integración
  • Fases de la codificación humanas.


2DO TRIMESTRE

  • Teorías de la comunicación: HIPODÉRMICA (importancia del Emisor, mensaje unidireccional, aportes de la Psicología conductista). AGENDA SETTING (la manipulación del receptor). CRÍTICA (la Industria cultural, aura de la obra/mensaje, y alienación del receptor). CULTUROLÓGICA (la figura del líder de opinión). DE LA DEPENDENCIA (situación de Latinoamérica en el contexto del mercado comunicacional mundial).
  • La identidad. Aspectos que la conforman. La identidad cultural. Procesos de la identificación cultual.
  • Las “distancias culturales” en la comunicación. El valor de la tecnología.
  • El radioteatro como oficio literario, creativo y como producto cultural. La técnica del guion radial. Transposición de imagen a audio.



3ER TRIMESTRE

  • La cultura del vacío. El receptor alienado o zombie.
  • El panóptico de Bentham. Las redes sociales: aspectos positivos y negativos. Los peligros en la Red.
  • Los mitos y el imaginario cultural
  • El radioteatro como oficio literario, creativo y como producto cultural. La técnica del guion radial. Transposición de imagen a audio.

5 comentarios:

  1. Hola profe, soy Sasha. Te queria preguntar si puedo rendir el lunes porque no llegue para terminar el 1er trimestre todavia y mañana rindo 4 materias. Puedo dejarlo para el lunes? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sasha, no hay problema, recordá que el lunes no tenemos el bloque completo así que vemos de que te quedes en la hora del otro curso también. El fin de semana realizá fichas de lectura, es decir, cuadros sinópticos, que podés usar en la evaluación, siempre y cuando no "copies" literalmente eso sino que te sirvan para ordenar tus respuestas. Suerte en tus exámenes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Gabriel Hurtado Guimarey de 4°2°. Te quiero preguntar si ya me corrigio la prueba que rendi ayer.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, estas en el 7ma y 8va en algun curso para que pueda rendir el oral? Porque antes tengo que rendir fisica e historia. Besos.

    ResponderEliminar